lunes, 23 de abril de 2012

Degradado

Supongo que al resto de mi generación las camisetas desteñidas le han hecho el mismo daño que a mí, pero ha llegado la hora de hacer las paces con el degradé, gente, que se puede utilizar de mil maneras, todas ellas con clase... Fuera prejuicios, bienvenido, degradado!
Empezamos con cosas fáciles, varios aparadores de caérsele a uno la baba, ¿o no? Este primero es de Philippe Cramer, y lo tenéis en Made.


Pinned Image 

Igual de discreto, este otro de Finn Juhl... (vía)
Pinned Image 

Nos vamos animando, así que me lanzo con una propuesta más atrevida, alegre y primaveral, de Simon Moorhouse. (vía)

Pinned Image 

Original propuesta: degradado en la barandilla (vía y vía)

Pinned Image



Pinned Image



También podemos meter accesorios en degradé, si somos más cobarcicas (decorativamente hablando). Probamos con algún cojín: qué cosa tan sutil estos de  Scholten & Baijings...(vía) Los puedes encontrar en Bijzjonder MOOI, a precios desorbitados...

(quien dice cojín dice mantita...)

O esta cortina de ducha, por ejemplo, cuya procedencia he olvidado...

Pinned Image

Pinned Image


Y es que en los textiles, la cosa es más fácil: en cuanto a alfombras, dos versiones de degradado a rayas entre las miles de posibilidades: esta que he encontrado en Koskela...

Pinned Image


... o este otro modelo de la firma danesa Hay.

Pinned Image

Y, bueno, en las paredes podemos incorporar el degradé de muchas formas: pinturas, papeles... Os dejo algún ejemplillo nada más.
Pinned Image (vía)

Pinned Image (vía)


Y por último os dejo la versión DIY en esta silla de Donna Wilson de la que ya hablamos al principio de los tiempos...

6 comentarios:

  1. Creo que soy muy de degradé (por lo visto), pero ese poso de camiseta desteñida de la infancia está ahí...Mi susto inicial estaba en el degradado continuo, me tienes en tus manos con cualquier cosa a rayas!
    Me ha chiflado the post!

    ResponderEliminar
  2. y esas cortinas, que lo mismo las cuelgas que te las atas a la cintura y te haces una bata de cola! Ole! Fantásticas!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!! me encantó lo de las cortinas!! Tienes razón Alele, te las atas y a por unas sevillanas!!!
    Aix, las camisetas de la infancia-adolescencia!! ;) Muy chulo el post!
    Saludos
    Elisabet

    ResponderEliminar
  4. Jaja! venga a degradar camisetas con lejía! jajaja que bueno!
    Muy bonito el post!
    las escaleras degradadas me han encantado! ;)
    Saludos!
    Miriam
    http://eltallerdemir.over-blog.es

    ResponderEliminar
  5. Ya me olía yo que las camisetas del pasado glorioso habían hecho mella en todo el mundo...

    ResponderEliminar
  6. Hablando de degradados!
    http://www.ignaciouriarte.com/
    Vi varias obras de este tío y había algún degradado monocromo muy bueno:
    from 6h to 8b
    En la web pierden bastante.

    ResponderEliminar