martes, 13 de marzo de 2012

Lámparas de hilo

 
Todo ha empezado con la lámpara Suzie de mon colonel... Hecha de trozos de plástico, me ha recordado a estas Clover lamps tan bonitas de Mut Design que tenía fichadas, todas forraditas de hilo y con ese mismo colorido alegre y primaveral que nos pone el cuerpo en manga corta...

Pinned Image
 
Así que, una cosa me ha llevado a otra y aquí va una selección más o menos copiable de lámparas de lana, cuerdita, hilos y fibras varias... Seguimos, pues... Lámpara Tiaot de  Mischer’Traxler, fabricada mediante un artefacto que funciona en función de la luz del sol (que provee a la máquina de energía, , pero además determina el color del elemento y la longitud del tramo de hilo). Con banquito verde a conjunto (vía dezeen).

Pinned Image


ideaofatreetop2.jpg

Con los hilos creando una especie de bola de malla, tenemos la lámpara de techo Moooi Non Random Light D71.                   
Pinned Image (vía)
 
Non Jetable Company propone esta de lana, rustiquilla pero que tiene su punto, ¿no?
                                       
 Pinned Image (vía)
                   
Lana más ordenada, tejida del todo, vamos, en estas gigantonas de Christian Haas tan chulísimas.
 
Pinned Image (vía)
 
También tejida, pero en otro sentido, esta idea DIY de Sara Ebert, que se llama ‘Sleeve’ (manga) porque es precisamente eso: una manga de un jersey viejo sobre una carcasa de botella de plástico.
 
Pinned Image (vía)
 
Y si preferís los jerséis más atrevidos, os quedaría algo parecido a esto que han hecho los de  BEELDENBOUWERS.
 
 
Pinned Image (vía)
 
Me gusta mucho la Warm Lamp (lámpara calentita) de Creative Affairs, como si fuera un pompón de pelo corto. Favorita la de mesa, o de suelo, o donde se quiera poner.
 
Pinned Image (vía)
                   
Y por último os dejo este diseño tan literal y tan cachondo: la Thread Lamp de Design Virus.
 
Pinned Image
                   

4 comentarios:

  1. me ha encantado la del la manga del jersey! pero si me la imagino en casa, me la tengo que imaginar también con su look de verano jajajaja (no se si ponerle un vestido de seda o una camiseta de hilo de algodón)

    ResponderEliminar
  2. OOoooh! No sé con cual quedarme...Si tuviera un jardín me quedaría directamente con la máquina fabrica-lámparas, y con la gallinita ciega..!

    ResponderEliminar
  3. Alele, te juro que pensé lo de cambiarle de ropa a la lámpara en función de la temporada... ahora con la primavera a punto la angorina naranja no se lleva...
    (pepa, cuando tengas jardín, máquina y gallinita, hazme un banquito para casa, please, que de momento solamente podemos comer 4 à table, bien lo sabes...)

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha hecho recapacitar seriamente en los cursos de punto y crochet !!!!! Esta primavera me hago un chaleco a conjunto de la lampara.....

    ResponderEliminar