lunes, 26 de noviembre de 2012

Sillas y butacas de Jean Prouvé

Silla Antony (vía)

Hoy os quiero enseñar una revisión actual (MUY respetuosa y fiel) de los diseños de Jean Prouvé, proyecto de G-Star RAW para Vitra. Otro día ya hablaremos de otras facetas de este interesante personaje que fue el ingeniero (y diseñador, herrero, constructor...) Jean Prouvé. Coetáneo de Le Corbusier, Charlotte Perriand y toda esa estupenda pandilla, mamma mía, qué tiempos... De momento, os dejo con un vistazo a sus sillas, que comparten podio con las plastic chair de los Eames y unas cuantas otras que aparecerán por el blog a lo largo de su existencia. (La verdad es que tengo un silla-podio abarrotado, oye...)
Pero bueno, a lo que iba...Prouvé RAW es lo que la propia casa Vitra define como una colección de diecisiete clásicos del diseño que abarcan la esencia de la obra de Jean Prouvé combinándolos a su vez con colores, textiles y detalles modernos. Pues me gusta, sí, sí, así que aquí van unos cuantos diseños:

Fauteuil Direction, 1951
Butaca Direction

Standard, 1934/50
Silla Standard, como nueva tan maqueadita...

Fauteuil de Salon, 1939
Butaca de Salón (debería decir de MI salón...)

Dactylo, 1944
Silla Dactylo

Cité, 1930
Butaca Cité

3 comentarios:

  1. Que me pongan una de cada!!!

    besos y feliz lunes

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  2. Uyuyuy, por aquí huele a antojo de arquitecta embarazada... Marchando unas sillas para la señorita Teresa!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente enamorada de todos los diseños de Jean Prouvé.Que maravilla!!

    ResponderEliminar