viernes, 15 de noviembre de 2013

Viernes en casas!


Trabajo fino finísimo esta reforma, obra de la arquitecta Anne Sophie Gonneau en Montréal (encontrado gracias a archdaily). Diáfano, luminoso, y con una mezcla de materiales muy sugerente, con la estructura metálica y el ladrillo a la vista, y el paño de madera, todo ello contrarrestando la frialdad del blanco y negro brillante. me pido ese sofá verde, ahora que estoy pensando en tapiceros con tantas ganas que es casi lujuria... Os pongo el planito de planta lo primero, y ordeno las fotos de modo que se comprenda mejor la vivienda: desde el salón-cocina, seguimos con el comedor, frente al dormitorio, y finalmente el pasillo con paredes revestidas en madera, que da acceso al baño.
 
El salón y mi sofá verde, helos aquí.


La gran estantería linda con el dormitorio.


En este espacio, las paredes laterales son de ladrillo visto, y los muebles, muy abstractos y de líneas depuradas, en blanco para el salón y en negro charol para la cocina.






El comedor y el dormitorio están conectados, también visualmente. Supongo que serán gente ordenada, o de pocos amigos...








Y al fondo de este pasillo tan agradable está el baño.


Alucinen, amigos lectores, con este cuarto de baño tan precioso, tan ortogonal y tan rotundo, como de piecitas: la plateada, que apoya sobre la de mármol, frente a la negra que contiene ducha e inodoro... Luego vienen los usuarios con sus cepillos de dientes, sus toallas, su papel higiénico, y se rompe un poco el rollo Gattaca, pero quedará igual de bien.







Fotos de Adrien Williams

4 comentarios:

  1. Me estoy volviendo gran fan del ladrillo vista, acogedor con un punto industrial.
    Mola la casa aunque, desde luego, faltan unas buenas dosis de vida. Un poquito de desorden cool para las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que le falta vida, sí. Menos mal que han llenado la estantería de libros, aunque sean de esos falsos que en realidad son cajas con un lado lleno de lomos...

      Eliminar
  2. Chulérrima, aunque el momento "me voy a echar un rato que me duele la cabeza" no lo veo con esa habitación-pecera.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta pared de ladrillo, aunque yo le añadiría algún cuadro. El otro día he visto una decoración similar, que me ha gustado:

    ResponderEliminar