viernes, 21 de octubre de 2011

Reforma exprés

Cuando uno se mete en la compra o alquiler de una vivienda, generalmente no le queda dinero para modificarla todo lo que le gustaría. Una de las grandes cuestiones es: ¿qué se puede hacer con los azulejos de la cocina y los cuartos de baño que parecen de casa de la tatarabuela, sin que me cueste un ojo de la cara?
Puedes elegir algún revestimiento vinílico, y consigues un cambio de look total sin meterte en demasiados líos. Hay infinidad de colores, dibujos y texturas, y es un material que aguanta muy bien en ambientes húmedos como cocina y baño (evitando la zona de la ducha y la bañera). Con una pasta consiguen que el soporte sea plano (que no se noten las juntas entre los azulejos), y encima se pega el vinílico. Cotillea en la página de Vescom o Muraspec, que son dos de las marcas más importantes...


Puedes añadir alguna zona de pizarra, que queda precioso (aunque tengo mis dudas acerca de lo limpio que queda esto cuando se van los fotógrafos...).
Puedes utilizar pintura y así disimular cenefas que no te gusten, o cambiar el color de las paredes manteniendo la textura.
También puedes usar stickers de vinilo, o una combinación de ambas (pintura y pegatinas), para incluir un trozo de pared con un diseño tan divertido como este que han hecho Denys y Von Arendt para la empresa Sensacions catering y que he encontrado en la revista t18. Simula un trapo de cocina, pero las posibilidades son muchísimas, dibujando a base de cuadraditos de color...

Y para el suelo puedes utilizar un laminado, como los de la marca Pergo, simulando madera u otros materiales. Se pega sobre el azulejo el tablerito, que es de espesor mínimo. Luego hay que prever un perfil metálico (por ejemplo) entre ese suelo y el que tienes al otro lado de la puerta, para disimular y proteger la junta.



También se puede colocar una moqueta sintética, como las de Bolon, que son alucinantes. Me han dicho que en el baño dan un resultado estupendo, y en la cocina es un poco más arriesgado... Se coloca de forma parecida al suelo laminado, pegado al azulejo, y también necesitas un perfilito en la junta...



5 comentarios:

  1. Y para cambiar las manillas de las puertas sin tener que comprar unas mas grandes para tapar las marcas y agujeros de las anteriores??? se os ocurre algo?? podria ser uno de estos vinilicos??

    ResponderEliminar
  2. ¿solamente para tapar el agujero que quedará alrededor de la nueva manilla pequeña?

    ResponderEliminar
  3. No me refiero también a los agujeritos de los tornillos y para tapar la marca del perfil de la manilla.
    Gracias!!
    esther

    ResponderEliminar
  4. genial! estoy deseando librarme de mi suelo color terracaca y las cenefas sin levantar una polvareda. me voy a poner a ello!! si sale bien os paso unas fotillos para l blog. besos!
    Nora

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther. Pues puedes usar el vinílico para una puerta, lo que pasa es que si lo llevas hasta el borde de la puerta, se te despegará el empapelado en las esquinas. Puedes poner alguna moldura y empapelar la zona de dentro. Con aire retro o con pinta más moderna.
    Aunque las fotos no me gustan demasiado, tienes una buena recopilación de ideas para reformar puertas en este post de decoesfera: http://www.decoesfera.com/hazlo-tu-mismo/10-ideas-faciles-para-cambiar-el-aspecto-de-tus-puertas.
    Y también queda muy bonito chaparlas con un dm finito y luego pintarlas. El dm puede cubrir toda la puerta o puedes hacer algún dibujo de rayas como esta de la foto: http://4.bp.blogspot.com/_nEZddcafnkk/SSXSb5SpUtI/AAAAAAAAMLo/QdL7Euj1oB8/s400/puertas-italianas.jpg , o verticales, o como a ti te parezca. Una amiga las tiene así en casa, remodeladas por Raquel, de SuBe Interiorismo, y le han quedado de lujo.
    Y esperamos las fotos de tu casa, Nora...En ascuas...

    ResponderEliminar